Ediciones de la “Fundación Eugenio Mendoza”

Fundada en 1951 con el deseo de promover la educación y la Cultura, la Fundación Eugenio Mendoza comienza a realizar una serie de ediciones que buscaban reforzar la educación pública Venezolana. Así, durante la década de 1950 se elaboran una serie de textos autorizados por el Ministerio de Educación que buscan lograr este objetivo.

Manuales de enseñanza

Lecturas para un niño venezolano. Texto de complementario para la educación de 4°, 5° y 6° grado de educación primaria y 1° y 2° año de educación media. pp. 214. Con Ilustraciones. Formato: 16×23 cm. Encuadernado en cartulina fuerte.

Geografía de Venezuela por el profesor Marco Aurelio Vilam (UCV) realizado para la educación Secundaria y Normal. Texto autorizado por los institutos docentes de Venezuela. Pp. 405. Con 96 ilustraciones y 15 mapas. formato 24 x 16 cm. Encuadernación en cartoné

Botánica General por el profesor Tobías Lasser, realizado para la educación Secundaria y Normal. Texto autorizado por los institutos docentes de Venezuela. Pp. 415, 169 figuras, formato: 24 x 16. Encuadernación en cartoné.

Historia de Venezuela de Antonio Arráiz, para la educación Secundaria y Normal. Texto autorizado por los institutos docentes de Venezuela. Pp. 306. 50 Ilustraciones. Formato: 24×16 cm. Encuadernación en Cartoné.

Zoología por Alonso Gamero (UCV) y Janis A. Roze (IP) texto para la educación Secundaria y Normal. Autorizado por los institutos docentes de Venezuela. Pp. 272, 229 ilustraciones, formato: 24 x 16 cm. Encuadernación en cartoné

Puericultura de Lya Imber para la educación Secundaria y Normal. Autorizado por los institutos docentes de Venezuela. Pp. 156. Ilustraciones,

Colección de Biografías

Colección “Lecturas”