PRIMER  FESTIVAL DE VÍDEO ARTE MUSEO DEL LIBRO VENEZOLANO

100 AÑOS DE IFIGENIA DE TERESA DE LA PARRA

Con motivo de la exposición bibliográfica Ifigenia de Teresa de la Parra. 100 años de la señorita que escribió porque se fastidiaba organizada  con  el propósito de celebrar los primeros 100 años de esta importante novela venezolana  y de incentivar la lectura atenta y la reinterpretación de obras literarias de nuestro país  queremos invitar a los artistas visuales a participar en el Primer  Festival de Vídeo Arte Museo del Libro Venezolano

BASES Y CONDICIONES

El período de recepción de obras será hasta el 31 de julio de 2024

Se aceptará toda obra audiovisual en la que se tome como punto de partida la novela Ifigenia. Diario de una señorita que escribió porque se fastidiaba de Teresa de la Parra. Puede ser un fragmento de la novela, un personaje, una frase, los libros o su autora.

Se podrán emplear los formatos de  videoarte, video experimental y documental.

Se aceptarán trabajos realizados desde cualquier lugar del mundo.

Los vídeos tendrán una duración máxima de 20 minutos.

Cada participante podrá inscribir hasta dos vídeos.

Los participantes deben enviar sus datos a través de los siguientes enlaces:

-Via Google form – (recomendado si eres venezolano(a): https://forms.gle/iwXcaZYmAmdmBXa97

LA SELECCIÓN

Podrá participar cualquier realizador audiovisual cualquiera sea su edad o nacionalidad.

De entre los participantes se seleccionarán diez vídeos que serán expuestos en la sala Enriqueta y Ana María Pardo Pardo del Museo del Libro Venezolano en el marco de la exposición antes mencionada, desde el 27 de septiembre y hasta el cierre de la exposición el 27 de octubre del 2024.

El jurado está compuesto por dos reconocidos profesionales del área y un representante del Museo del Libro Venezolano. Su decisión es inapelable.

La participación en el Festival es gratuita.

Los trabajos seleccionados para su proyección recibirán un correo electrónico que permitirá completar el proceso.

Todo lo demás, no señalado en estas bases, será resuelto por el jurado.

Al ser aceptada la obra, el/la realizador/a autoriza al Museo del Libro Venezolano a su uso con fines de exhibición no exclusiva únicamente en el marco de promoción de la plataforma a nivel nacional e internacional, sin poder exigir compensación o pago alguno a cambio.

Estos trabajos pasaran a formar parte de la colección del Museo del Libro Venezolano, pero el creador mantendrá sus derechos sobre la obra.

El envío del material audiovisual para su participación en el festival constituye la aceptación de las normas planteadas en esta convocatoria.

RECONOCIMIENTO

El Museo del Libro Venezolano  otorgará a los participantes seleccionados una certificación de su participación en la exposición, que incluye un pequeño juicio crítico de su trabajo.